El Bardal

El Bardal es un despoblado perteneciente al término municipal de Aldeanueva de Santa Cruz, en Ávila (antes Salamanca), cuyos habitantes lo abandonaron, tal vez por su situación aislada, para trasladarse a las cercanas poblaciones de Los Cuartos o Aldeanueva.
En la actualidad todavía está en uso alguno de sus pajares, que los ganaderos aprovechan como almacén de aperos de labranza y ganado. Ubicado en un hermoso paisaje, puede imaginarse aun hoy el trazado de sus calles, ahora cubiertas de zarzales.

Según el libro "Fisiografía e Historia del Barco de Ávila", publicado por Nicolas de la Fuente, El Bardal contaba en 1925 con 45 habitantes.

Actualmente se puede llegar a la población por caminos transitables a pie desde Los Cuartos o Aldeanueva.











Fuentes:
- Ayuntamiento de Aldeanueva de Santa Cruz
- Fisiografía e Historia del Barco de Ávila

2 comentarios:

  1. Me encantaría poder aprovechar alguna casita antigua , en algún pueblito abandonado. no tengo como compararme una casa en el campo , que es mi sueño . Si alguien sabe de algo así , me escribís
    Mi e-mail es: merconeme@hotmail.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La de veranos que he pasado en Aldeanueva, y me quedé con ganas de conocer El Bardal...
    Oye, te felicito por tu blog y por toda esta gran labor que llevas a cabo. Gracias

    ResponderEliminar